El Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de EIB Global, su rama de proyectos de asociación internacionales y de desarrollo, y Naturgy han firmado un préstamo marco de 258 millones de euros para apoyar la modernización y expansión de las redes de distribución eléctrica en Panamá, según ha informado el organismo en un comunicado.
Este préstamo, firmado con las empresas de Naturgy en Panamá (Edemet y Edechi), es el mayor firmado por el BEI para un proyecto de una empresa privada y cuenta con la garantía de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).
El proyecto mejorará la fiabilidad y la eficiencia del suministro eléctrico en Panamá, conectará a nuevos usuarios, incluidos hogares de bajos ingresos y permitirá una mayor integración de fuentes de energía renovable.
En concreto, el programa de inversión reducirá las pérdidas técnicas y comerciales de las redes de distribución en todo el país, al tiempo que aumentará la capacidad y la resiliencia del sistema eléctrico.
El proyecto de Naturgy
En paralelo, se espera que el proyecto contribuya a reducir los costes de electricidad y refuerce la seguridad energética, en beneficio particular de las comunidades más vulnerables.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios