La eólica marina jugará un papel importante en la descarbonización del sistema energético mundial, contribuyendo con el 2% del suministro de energía mundial para 2050, pero se requieren estándares industriales más completos y una gestión de riesgos para que la tecnología se amplíe.
Según un nuevo informe de la compañía de control de calidad y gestión de riesgos DNV GL, el costo de la energía eólica offshore caerá aproximadamente un 70% para 2050, hasta una media global de 40 euros por MWh, y ofrecerá nuevas oportunidades a los actores de la energía eólica marina, industrias de petróleo y gas y marítima a medida que cambian sus carteras para volverse menos dependientes de los combustibles fósiles.
DNV GL ha jugado un papel central en la creación e implementación de muchas de las reglas y estándares que han ayudado a las industrias mencionadas con anterioridad a operar y crecer de manera segura. El informe documenta cómo los aprendizajes de las industrias offshore establecidas serán importantes para la energía eólica flotante. En particular, la normalización y la gestión de riesgos serán fundamentales para fomentar la confianza de las partes interesadas.
“Sabemos que la eólica flotante es técnicamente factible; el desafío ahora es pasar rápidamente a las implementaciones comerciales”, dice Remi Eriksen, presidente y director ejecutivo de DNV GL. “Hay una gran experiencia a la que recurrir. El conocimiento de la energía eólica marina fija en el fondo, las competencias de los astilleros y de los contratistas de petróleo y gas se alinean ampliamente con los desafíos técnicos, logísticos y operativos de la energía eólica flotante ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios