El barril de petróleo Brent para entrega en julio subió el lunes más de un 2,5 % y superó los 112 dólares al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres por temores de suministro en el contexto de la guerra de Irán.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó en 112,10 dólares en el Intercontinental Exchange londinense (ICE), un descenso del 2,60 % -o 2,84 dólares- con respecto al precio de liquidación de la última sesión, correspondiente al viernes, cuando se situó en 109,26 dólares.
El brent inició la semana al alza, hasta alcanzar su nivel máximo de las últimas dos semanas, dada la preocupación de los inversores por posibles temores de suministro derivados de la vigente guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz, que va camino de cumplir su tercer mes.
Igualmente, el mercado sigue pendiente del desarrollo de las negociaciones de paz entre Washington y Teherán para poner fin al conflicto, que por el momento siguen sin ofrecer avances significativos.
Los temores sobre el suministro contrarrestaron las informaciones recientes que sugerían que Estados Unidos estaba considerando levantar las sanciones al crudo iraní en el marco de las conversaciones con la república islámica.
"Desde la semana pasada, crece la sensación de que los operadores han dejado de esperar un acuerdo, y el mercado está cada vez más preocupado por la falta de una resolución", escribió este lunes la analista de mercado Fiona Cincotta en la página web de Forex.
El Brent y el WTI
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este lunes un 3,07%, hasta los 108,66 dólares el barril, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que ha decidido posponer un ataque contra Irán planeado para el martes.
Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de junio, el crudo de referencia en EEUU sumaban 3,24 dólares respecto al cierre anterior.
El mercado del petróleo remontó, tras un inicio de la sesión a la baja, después de que Trump asegurara que ha decidido posponer un ataque contra Irán, previsto para este martes, después de que se lo pidieran sus aliados de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios