El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente, con condiciones, la ampliación del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos), así como de la incorporación de "una estrategia de paradas" de las centrales de Ascó I y II (Tarragona) y Vandellós II, todas en Tarragona.
La decisión del pleno semanal del CSN realizado este miércoles, se ha hecho por solicitud de Enresa, titular de la central nuclear Santa María de Garoña, e incluye la modificación de diseño para la ampliación de la capacidad del ATI y las revisiones del Estudio de Seguridad y de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la instalación asociadas.
Según un comunicado del regulador nuclear, además se ha pronunciado a favor de la revisión del plan de gestión de residuos radiactivos y combustible gastado de la central de Garoña, que se encuentra en la fase 1 de desmantelamiento.
El objetivo de la solicitud es para abarcar la capacidad de almacenamiento de contenedores en el ATI hasta cubrir el 100 % de las necesidades para la gestión del combustible gastado generado.
Ascó I y II y Vandellós II
El Consejo también ha informado favorablemente, con una serie de condiciones y requisitos, la solicitud presentada por el titular de las centrales nucleares Ascó I y II y Vandellós II sobre la incorporación de una "estrategia de paradas derivadas de solicitudes del despacho delegado de carga".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios