Eléctricas

El director financiero de la filial de Iberdrola en EEUU deja su cargo

Ningún comentario

El director financiero de Avangrid (filial estadounidense de Iberdrola), Douglas Stuver, deja su cargo para ser vicepresidente de Pittsburgh Steelers, mientras la compañía mantiene el recurso a la decisión del regulador de Nuevo México que vetó la fusión con PNM Resources.

Avangrid ha informado al supervisor bursátil estadounidense SEC (Securities Exchange Commission) que Douglas Stuver, vicepresidente y director financiero de Avangrid, les ha notificado su intención de renunciar a partir del próximo 23 de febrero a sus cargos en la compañía.

Según la comunicación de Avangrid a la SEC, el motivo es que Stuver ha aceptado un puesto como vicepresidente de Finanzas de los Pittsburgh Steelers, un equipo de fútbol americano.

La filial estadounidense de Iberdrola ha dicho que lanzará una búsqueda interna y externa para designar al sucesor de Stuver.

El anuncio se produce después de que en diciembre pasado se viera frustrada la fusión de Avangrid con PNM Resources por la oposición del regulador de Nuevo México.

PNM Resources y Avangrid han recurrido ante el Tribunal Supremo de ese estado la decisión de la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México y ambas compañías han prorrogado su acuerdo para la fusión hasta el 20 de abril de 2023.

Una de los motivos, entre otros, que alegó la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México para oponerse a la fusión fue la cuestión reputacional en España de Iberdrola, cuyo presidente, Ignacio Sánchez Galán, declaró el pasado martes por presuntos encargos a empresas vinculadas al excomisario de Policía José Manuel Villarejo para investigar al presidente de ACS, Florentino Pérez, y al de Endesa en esa época, Manuel Pizarro.

https://elperiodicodelaenergia.com/galan-iberdrola-dice-que-ni-ordeno-ni-autorizo-contratar-a-villarejo/

La operación de compra de PNM por Iberdrola tiene un valor de empresa de unos 7.000 millones de euros (8.483 millones de dólares), de los que Iberdrola desembolsaría 3.561,5 millones de euros y el resto correspondería a la asunción de la deuda de PNM.

La adquisición daría lugar a una de las principales compañías de energía de Estados Unidos, con diez empresas reguladas en seis estados, y a la tercera empresa de energías renovables, con operaciones en 24 estados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios