El fabricante chino Changan Automobile, uno de los cuatro más grandes del país asiático, ha anunciado sus planes para entrar en los mercados europeos a partir de este año.
Changan señala que, enfocado en la movilidad eléctrica, tiene el objetivo de "conquistar a los exigentes conductores europeos" y empezará con la comercialización de un vehículo totalmente eléctrico, y posteriormente planea introducir otros formatos como los HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) y PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable).
El primer modelo de Changan en Europa será el SUV (vehículo utilitario deportivo) totalmente eléctrico Changan Deepal S07, que se pondrá a la venta durante este cuarto trimestre de 2024.
El fabricante de automóviles se ha marcado como objetivo para este año los mercados de Noruega, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, habiendo registrado ya sus filiales en estos dos últimos en septiembre.
A principios de 2025, la expansión continuará con la entrada en Suiza, Suecia y Finlandia. Además, Changan señala que tiene la intención de comenzar a operar también en el Reino Unido en julio de 2025, continuando con su estrategia de trabajar a través de filiales.
Changan Automobile, en España
Mientras, en España e Italia la entrada del grupo de automoción chino será en 2026. Changan indica que esta expansión por fases se alinea con su objetivo de establecer una presencia en todos los principales mercados europeos para 2028.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios