El resultado, que supone una caída de los beneficios del 0,9 %, estuvo marcado por un descenso en la rentabilidad en inversiones en renta fija y en acciones, informó hoy el Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad encargada de gestionarlo.
"El rendimiento de las inversiones en obligaciones estuvo influido por la subida de los intereses en los principales mercados donde invierte el fondo. Por lo que respecta a las acciones fueron los valores estadounidenses los que hicieron caer el resultado", señaló el director ejecutivo del NBIM, Yngve Slyngstad.
La rentabilidad de la partida en acciones, que supone un 62,8 % del total y que tiene a Nestlé y Apple como principales compañías, cayó dos décimas; mientras que la de renta fija, un 34,5 % de la cartera de inversiones, bajó un 2,2 %.
Estados Unidos, Japón y Alemania se mantienen como los tres principales mercados de deuda pública para el considerado el mayor fondo soberano estatal del mundo, mientras que México es el quinto; y España y Brasil, el séptimo y el noveno, respectivamente.
El fondo petrolero tenía a 30 de junio pasado un valor de 6,90 billones de coronas noruegas (756.000 millones de euros), un 1,6 por ciento menos que al final del trimestre anterior.
La apreciación de la corona frente a las principales divisas provocó una pérdida de valor de 53.000 millones de coronas (5.809 millones de euros) para el fondo, que recibió una transferencia de capital del Gobierno noruego de 12.000 millones (1.315 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios