El peso de la energía en el gasto de los hogares europeos seguirá disminuyendo durante este año desde su máximo alcanzado en 2022 y regresará a los niveles de 2021, gracias al abaratamiento de los combustibles, según Natixis.
La entidad bancaria francesa prevé que la contribución del componente energético a la inflación general en la eurozona se mantendrá en un intervalo bajo, entre 0,1 y 0,44 puntos porcentuales, durante el período comprendido entre el segundo trimestre de 2025 y el cuarto trimestre de 2026.
En un análisis difundido, señala que el nivel más bajo de esta contribución se producirá en el primer trimestre de 2026 gracias a la bajada de la cotización del petróleo, aunque está previsto que luego vuelva a elevarse, con un probable pico en el último trimestre de 2026.
El gasto energético de los europeos
El informe también detalla las proyecciones de precios para los principales productos energéticos. Para el petróleo Brent, que es el que se usa de referencia en Europa, se espera un precio medio de 66 dólares por barril para la segunda mitad de 2025, y de 64,3 dólares por barril para 2026.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios