Cuando se trata de aerogeneradores, cuanto más grandes, mejor. Ese es el mensaje de los desarrolladores de todo el mundo a medida que se acelera el impulso para establecer parques eólicos marinos. Y GE Renewable Energy ha comunicado que su turbina eólica Haliade-X, la primera turbina construida de más de 12 MW, recibió un certificado de tipo completo para operaciones de hasta 14,7 MW de DNV, el organismo de certificación independiente más grande del mundo.
GE Renewable Energy ha anunciado hoy que su aerogenerador Haliade-X, la primera turbina de 12 MW+ construida, ha recibido un certificado de tipo completo para operaciones de hasta 14,7 MW de DNV GL, el mayor organismo de certificación independiente del mundo. Esta certificación de tipo, que sigue a otra anterior según la cual Haliade-X podía funcionar hasta 13,6 MW, proporciona una verificación independiente de que estas turbinas funcionarán de forma segura, fiable y conforme a las especificaciones de diseño, y convierte a Haliade-X en la turbina más potente con una certificación de tipo completa.
El primer uso de la certificación será para el parque eólico de Dogger Bank, de 3,6 GW, en el Reino Unido, que se convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo cuando esté terminado. La certificación puede utilizarse hasta 14,7 MW y será aplicable a las 87 turbinas de 14 MW que se utilizarán en Dogger Bank C. El parque eólico de Dogger Bank es una empresa conjunta de SSE Renewables, Equinor y Vårgrønn. Debido a su tamaño y escala, el emplazamiento se está construyendo en tres fases consecutivas: Dogger Bank A, Dogger Bank B y Dogger Bank C.
Casi ya está en 15 MW
El proceso de certificación del Haliade-X 14,7 MW-220, que se basa en la probada plataforma Haliade-X, incluyó una serie de pruebas en un prototipo situado en Rotterdam, ciudad portuaria de los Países Bajos. El prototipo Haliade-X se ha probado y validado exhaustivamente desde 2019.
Vincent Schellings, director de Tecnología de Offshore Wind en GE Renewable Energy, dijo: "Este es un hito clave para nosotros a medida que continuamos construyendo sobre la plataforma Haliade-X probada. La certificación de tipo completa da a los clientes la confianza de que el Haliade-X ha sido diseñado, fabricado y probado de una manera consistente con las normas reconocidas internacionalmente".
"En DNV, prevemos 2 TW de capacidad eólica marina instalada en red para 2050. Este desarrollo también está vinculado a turbinas más grandes como la Haliade-X de GE. Los continuos aumentos en el tamaño de las turbinas, las palas y las torres conducirán a mejoras en los factores de capacidad. Nos complace apoyar a GE con nuestros servicios de certificación para garantizar turbinas eólicas seguras y confiables que apoyen el crecimiento de la energía eólica", dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente Ejecutivo de Certificación de Renovables de DNV.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios