El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha destacado que el objetivo de las políticas de rehabilitación energética del parque de viviendas en España "no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".
En un evento sobre rehabilitación residencial 'Rehavita', organizado por la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) este miércoles, Lucas ha puesto el foco en el trabajo realizado para impulsar programas de ayuda viables para "avanzar en la transición energética hacia un parque de vivienda más sostenible garantizando el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible".
El secretario de Estado ha recordado que las viviendas generan el 40% de las emisiones de dióxido de carbono en la Unión Europea y que el objetivo con el que se trabaja es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.
La rehabilitación energética
Por ello, ha explicado el secretario de Estado, se ha hecho un esfuerzo "especial" en el diseño de mecanismos para tratar con garantías los procesos de rehabilitación y meter a España en la senda de la rehabilitación, donde ya estaban otros países.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios