Renovables

El gobierno británico da luz verde a los parques eólicos marinos de Iberdrola East Anglia 1 y 2 en el Mar del Norte

Los parques suman una capacidad total de 1.500 MW y forman parte del East Anglia Hub de 2.900 MW

Ningún comentario

El secretario de Estado del Departamento de Negocios, Energía e Industria (BEIS) británico, Kwasi Kwarteng, ha dado luz verde a la filial de Iberdrola ScottishPower Renewables (SPR) para dos parques eólicos marinos por un total de 1.500MW en su proyecto East Anglia Hub en el Mar del Norte. El ministro conservador otorgó el consentimiento para el desarrollo de 602MW en East Anglia 1 Norte y 867MW en East Anglia 2.

Kwarteng, quien dio la aprobación sujeta a una serie de condiciones, incluidos ajustes a las órdenes de permisos propuestas, dijo que había un "caso sólido" para ambos proyectos.

Dada la necesidad nacional para el desarrollo, como se establece en los NPS relevantes, el secretario de Estado no cree que esto sea superado por los posibles impactos adversos del desarrollo propuesto, según se indica en la carta de decisión para el proyecto East Anglia 1 Norte.

El secretario de Estado ha considerado todos los méritos y desventajas del desarrollo propuesto y concluyó que, en general, los beneficios del desarrollo propuesto superan sus impactos negativos, añade la carta de decisión para el proyecto East Anglia 2.

Los parques eólicos marinos estarán ubicados frente a la costa este de Inglaterra, con EA1 North con hasta 67 turbinas y EA2 con hasta 75 turbinas, todas con alturas máximas de punta de 282 metros.

SPR ya tiene permiso para el East Anglia 3 de 1,4 GW, que junto con East Anglia 1 North y East Anglia 2 formarán el proyecto East Anglia Hub de 2,9 GW.

La aprobación de ambos parques se esperaba para el 6 de enero, pero se retrasó después de que Kwarteng solicitara más información sobre cuestiones relacionadas con los posibles impactos en la vida silvestre y el aumento de los riesgos de inundación.

Natural England expresó su preocupación de que los proyectos estaban situados demasiado cerca de la zona de conservación del estuario exterior del Támesis y pidió que las turbinas se alejaran al menos 10 km para mitigar posibles daños.

La compañía propiedad de Iberdrola acordó reducir la capacidad propuesta de 800MW en East Anglia 1 Norte a 602MW en los últimos meses para introducir una brecha de 8km, mientras que la capacidad se redujo de 900MW a 867MW en East Aanglia 2 para implementar una brecha de 10km.

También presentó un conjunto adicional de medidas de compensación para East Anglia 1 Norte para tener en cuenta los efectos de desplazamiento de aves marinas causados ​​por la zona de amortiguamiento más corta del parque eólico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios