El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, ha anunciado que su cartera dará inicio al proceso formal para revocar el contrato de concesión con la compañía energética italiana Enel en el estado de São Paulo.
Esta decisión se produce en medio de crecientes críticas a la calidad del servicio ofrecido por la empresa, tras un cúmulo de quejas por fallas en el servicio, deficiencias en el mantenimiento de la red y la demora en la restauración del suministro eléctrico después de eventos climáticos.
El anuncio se realizó tras una extensa reunión que el funcionario mantuvo con el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, y el alcalde, Ricardo Nunes.
"Enel ha perdido, incluso desde el punto de vista reputacional, las condiciones para seguir al frente del servicio de concesión en São Paulo", afirmó en rueda de prensa el ministro.
Enel en Brasil
La última semana, un ciclón extratropical, con fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 98 km/h golpeó la región metropolitana de São Paulo, provocando la caída de cientos de árboles y postes, el derrumbe de estructuras y la interrupción de algunos servicios esenciales.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios