Eléctricas

El Gobierno de Panamá culpa al expresidente Martinelli de la crisis energética

Ningún comentario

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcio de la Guardia, asegura que la "situación crítica" que sufre el sector energético panameño es debido a la mala gestión y a "un programa absurdo de subsidios" del gobierno anterior.

De la Guardia, además, afirma en un comunicado que "la permanente improvisación, la falta de planificación y la toma de decisiones políticas durante la pasada Administración empeoraron gravemente la situación energética del país".

Ricardo Martinelli, objeto de las críticas. FOTO: Wikimedia

El ministro acusa de esta "situación crítica" al antiguo gobierno de Ricardo Martinelli, debido a una pobre planificación en la forma de transmitir la energía; y a la contratación de empresas, poco preparadas, para desarrollar las inversiones a las cuales se comprometieron. De la Guardia señaló que "todas" las supuestas irregularidades encontradas en la auditoría  realizada al sector energético "fueron encubiertas a través de un programa absurdo de subsidios que este año puede superar los 475 millones" de dólares o 348 millones de euros.

El ministro criticó una alegada falta de planificación para la promoción de nuevas inversiones en el parque energético nacional; y la congelación de la tarifa en el año 2012 "a todos los clientes sin distinción de las necesidades reales de los clientes por razones estrictamente políticas". El titular de Economía y Finanzas explicó que, en estos momentos, se analiza a fondo la situación del sector, con el fin de definir con claridad las alternativas para enfrentar la situación.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.