La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha celebrado el mayor margen fiscal que la Comisión Europea dará a los países para mitigar el precio de la energía ya que, según sus cálculos, permitirá invertir hasta 14.000 millones de euros a tal fin a lo largo del próximo trienio.
"La Comisión Europea (CE) ha acogido la petición italiana de tener más flexibilidad presupuestaria para afrontar la crisis energética y esto permitirá gastar 14.000 millones de euros en los próximos tres años para mitigar el encarecimiento de la energía que afecta a las familias vulnerables y a las empresas", aplaudió.
La mandataria ultraderechista había reclamado mayor flexibilidad a la presidenta de la Comisión, Ursula von Der Leyen, alegando que en estos momentos era "prioritario" permitir un mayor déficit a los países no solo para inversiones en defensa sino también en materia de energía.
Italia y la crisis energética
Por eso, la decisión de Bruselas ha sido celebrada por Meloni como "un resultado extremadamente importante".








阿斯顿sd
04/06/2026