La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha celebrado una jornada formativa dirigida a oficiales y mandos del Cuerpo Nacional de Policía en el marco del Plan de Emergencia Nuclear Exterior (Pengua) de la central de Trillo.
Esta acción formativa se enmarca en lo establecido en la Directriz de formación y capacitación de actuantes de los planes de emergencia nuclear, con el objetivo de garantizar la máxima coordinación y eficacia organizativa entre todos los grupos operativos implicados, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Así, el Pengua contempla la necesidad de formar y capacitar tanto a los actuantes de los planes municipales como a los integrantes de los distintos grupos operativos, entre los que la Policía Nacional desempeña un papel esencial en materia de seguridad, control del orden público y apoyo a las autoridades de Protección Civil.
Durante la inauguración de esta jornada, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, ha subrayado que el objetivo es "formar y capacitar a los actuantes del grupo operativo", en cumplimiento del mandato del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y del Consejo de Seguridad Nuclear.
La emergecia en Trillo
Cabellos ha destacado que "una gestión óptima de una emergencia implica una excelente planificación, formación constante, realización de simulacros y una adecuada comunicación con la población".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios