El Gobierno ha asegurado que no se ha identificado "ninguna afectación significativa" por parte de ninguna de las empresas con presencia en Venezuela, tras la intervención estadounidense en el país, y ha subrayado que seguirá "de manera cercana y en continua monitorización" la situación, junto a ellas, "apoyándolas en todo momento".
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, indicó que el Ejecutivo está "en contacto continuo" con unas 60 empresas españolas -entre las que figuran Telefónica, Repsol, BBVA, Mafre o Inditex- con presencia en Venezuela.
Cuerpo señaló que tanto las inversiones como los intercambios comerciales de España con Venezuela se han ido reduciendo "de manera bastante significativa en los últimos años", aunque subrayó la necesidad de mantener ese "contacto continuo" con las empresas, ya que es "muy pronto para anticipar escenarios que puedan materializarse a futuro".
España y Venezuela
"Ahora lo relevante es hacer esa monitorización de seguido con nuestras empresas y su interacción con las autoridades locales", añadió al respecto.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios