El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido "tranquilidad" tras la decisión de Estados Unidos de revocar el permiso a varias petroleras, entre ellas la española Repsol, para exportar crudo de Venezuela. Así, ha sostenido que el Gobierno "siempre" va a defender los intereses de las empresas españolas.
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco, recogida por Europa Press, detallando que el Ejecutivo está analizando la decisión aunque no va a precipitarse "hasta no conocer en detalle" qué supone y cómo puede afectar la decisión adoptada por la Administración de Donald Trump.
Albares ha señalado que "el margen de diálogo todavía cabe", porque es el método que todos quieren emplear "para resolver cualquier diferencia o aclarar cualquier problema o duda" que pueda tener la administración norteamericana y que, "no afecta exclusivamente a Repsol", sino también a empresas estadounidenses que están trabajando en Venezuela.
Repsol y la decisión de Trump
"Por lo tanto, tranquilidad, discreción, diálogo, esos son nuestros primeros pasos en contacto con la empresa", ha afirmado el jefe de la diplomacia española, añadiendo que "por supuesto, que a nadie le quepa la menor duda", el Gobierno de España "va a defender siempre los intereses de Repsol y de cualquier empresa española que lo necesite en el mundo".
Asimov
31/03/2025