Se prevé que el número de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras alemanas supere los 2 millones para finales de año. A principios de octubre, la flota de vehículos eléctricos de batería (VEB) alcanzó los 1,93 millones, un aumento de alrededor de 94.000 en tres meses, según el registro central oficial de vehículos. Alemania cruzó el umbral del millón de coches eléctricos hace tres años.
El número de coches eléctricos en las carreteras alemanas se acerca a los 2 millones
Alemania cruzó el umbral del millón de coches eléctricos hace tres años

La proporción de vehículos totalmente eléctricos en el parque automovilístico nacional ha aumentado a casi el 4%, con un total de aproximadamente 49,6 millones. Además de los vehículos totalmente eléctricos, Alemania contaba con 4,18 millones de vehículos híbridos, incluyendo 1,09 millones de enchufables a principios de octubre. Los vehículos de gasolina sumaban 29,5 millones y los diésel, 13,6 millones.
El gobierno anterior del país se había propuesto alcanzar los 15 millones de coches eléctricos para 2030, pero esa cifra ya no se considera realista, ya que requeriría que casi todas las matriculaciones de coches nuevos fueran eléctricas en los próximos cinco años. Entre enero y octubre, se matricularon 435.000 coches totalmente eléctricos, lo que representa el 18,4 %.
El gobierno actual ya no tiene un objetivo para la cantidad de autos eléctricos en las carreteras alemanas, pero sigue comprometido a apoyar su implementación con subsidios para compras directas y apoyo para expandir la infraestructura de carga.
A finales de la semana pasada, el gobierno acordó destinar 3.000 millones de euros a un nuevo programa para apoyar la adopción de la movilidad eléctrica entre los grupos de ingresos bajos y medios, incluyendo ayudas para la compra y el arrendamiento.
Al mismo tiempo, la coalición de los conservadores del canciller Friedrich Merz y los socialdemócratas acordó presionar a la UE para que flexibilice su plazo de 2035 para la matriculación de nuevos vehículos de combustión.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios