El petróleo Intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) comenzó la semana con una subida del 7,13 %, hasta los 103,48 dólares el barril, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país bloquearía el Estrecho de Ormuz, por donde transita cerca de una quinta parte del suministro global de petróleo, a partir de hoy.
A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI, el crudo que se usa de referencia en EEUU, sumaban 6,89 centavos de dólares con respecto al cierre del día anterior.
La Marina de los EEUU se prepara para imponer un bloqueo a los puertos de Irán después de que las conversaciones de paz fracasaran durante el fin de semana.
El petróleo de Texas
Pese a que los medios a que Trump sigue abierto a una solución diplomática, según sus asesores, y una segunda ronda de conversaciones podría celebrarse en cuestión de días; The Wall Street Journal señala que el mandatario estadounidense está considerando llevar a cabo ataques limitados contra Irán para romper el estancamiento en las conversaciones de paz.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios