El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha culpado al Gobierno de haber provocado el apagón del pasado 28 de abril en la península ibérica por haber realizado "excentricidades energéticas" con las energías renovables y ver hasta qué punto podían suministrar electricidad sin recurrir a energía nuclear.
Sémper alude así a noticias de "prensa internacional", como el diario británico 'The Telegraph, que publicó que el cero energético se produjo por un "experimento" del Ejecutivo con la capacidad de las renovables para suministrar energía.
El portavoz también ha reprochado que un mes después del episodio todavía no se conocen con exactitud las causas del mismo. "Un mes después seguimos inmersos en un gran apagón informativo", ha señalado en una rueda de prensa este lunes.
Las responsabilidades en el apagón
En este sentido, Sémper ha criticado que lo que se ha conocido sobre el apagón ha sido a través de la prensa internacional y que a pesar de la gravedad de un suceso que "costó vidas" y "miles de millones de euros" la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, la vicepresidenta ejecutiva de Transición Limpia de la Comisión Europea, Teresa Ribera, y la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, "siguen" en sus puestos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios