El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohamed Mustafa, ha inaugurado la planta solar 'Luz Tubas', la más grande localizada en los territorios de la Cisjordania ocupada.
"Este proyecto representa un paso estratégico significativo para fortalecer la seguridad energética nacional y la transición gradual hacia fuentes de energía renovable", expresó el primer ministro durante la inauguración según un comunicado de su Oficina.
La planta, cuya capacidad de producción es de 24 megavatios, está situada en la Gobernación de Tubas, en el norte de Cisjordania y donde las tropas israelíes realizan frecuentes incursiones militares contra los campamentos de refugiados.
El proyecto solar para Palestina
Según el comunicado, el jefe de la Autoridad Palestina de Energía y Recursos Naturales, el ingeniero Ayman Ismail, indicó durante la inauguración que la capacidad total de los proyectos de energía solar conectados a la red eléctrica de la Gobernación de Tubas asciende a unos 35 megavatios, lo que representa alrededor del 23% del consumo eléctrico de esta gobernación.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios