El PSOE de Canarias ha acusado a los ejecutivos liderados por Coalición Canaria (CC) de haber dejado prescribir 47 expedientes sancionadores por apagones a las compañías eléctricas desde 2010, con multas de 60,8 millones de euros que nunca fueron abonadas.
Según el PSOE, con el actual ejecutivo de CC y PP "vuelven a caducar los expedientes", algo que no sucedió en la anterior legislatura, y que "es el mejor servicio que le pueden dar a las eléctricas".
Los socialistas salen así al paso del anuncio del consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, quien afirmó que la Comunidad Autónoma debe devolver sanciones por importe de 49,66 millones de euros cobradas a las compañías eléctricas por apagones ocurridos entre 2018 y 2020 debido a que han caducado los tiempos de tramitación, de lo cual responsabiliza al anterior ejecutivo.
"Cuando llegó el Gobierno del pacto de las flores los expedientes no caducaban, y ahora con este Ejecutivo los expedientes vuelven a caducar, que es el mejor servicio que le pueden dar a las eléctricas, han vuelto a las prácticas de antes", han denunciado los socialistas.
Los expedientes por los apagones
Aseguran que cuando ellos accedieron al Gobierno en 2019 había 47 expedientes sancionadores desde 2010 por importe de 60,8 millones de euros que habían prescrito, así que las eléctricas no tuvieron que abonarlas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios