El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que plantea impulsar la producción de trenes eléctricos e híbridos, las infraestructuras de hidrógeno verde para transporte ferroviario y la digitalización del sector.
Los socialistas esgrimen que la industria ferroviaria constituye un sector "clave" en el proceso de transformación productiva que España debe acometer en el marco de la transición ecológica, la digitalización de la economía y el refuerzo de la autonomía estratégica industrial.
Por ello han registrado una iniciativa en la Comisión de Industria del Congreso con la que plantean medidas para impulsar y apoyar a la industria ferroviaria como eje estratégico del nuevo modelo económico, sostenible y digital de España. La idea es que las propuestas se incluyan en la futura Ley de Industria.
La industria ferroviaria, un sector clave
Entre las propuestas se incluye una para estudiar la inclusión de la industria ferroviaria como sector estratégico dentro de la política industrial nacional, en aplicación de la futura Ley de Industria y Autonomía Estratégica.
También proponen valorar la inserción de la industria ferroviaria en los programas de apoyo industrial, con especial énfasis en la producción de trenes eléctricos e híbridos, las infraestructuras de hidrógeno verde para transporte ferroviario y la digitalización ferroviario (ERTMS, tren autónomo, gemelos digitales).
A su vez, el PSOE insta al Gobierno del que forma parte a estudiar la realización de acciones conjuntas, en colaboración con las comunidades autónomas, en apoyo de la relocalización de proveedores estratégicos y el fomento de clústeres.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios