Renovables

El puerto de Avilés aspira a nuevos proyectos de piezas para la eólica marina offshore

El muelle de Valliniello lleva un balance de 18.000 piezas cargadas desde enero de 2012 y aspira a nuevos proyectos

Ningún comentario

El director de la Autoridad Portuaria (AP) de Avilés, Ramón Muñoz-Calero, ha hablado este viernes en el VII Galician Offshore International Hub (GOinterHUB) de las perspectivas de la terminal marítima local y ha señalado que aspira a nuevos proyectos de producción y embarque de piezas para la eólica marina offshore.

Muñoz-Calero ha puesto en valor una trayectoria en el sector del puerto avilesino, que aspira a nuevos proyectos, con un balance de 18.000 piezas cargadas en el muelle de Valliniello desde enero de 2012, ha indicado la AP en una nota.

El director de la AP ha participado como ponente en la nueva edición del Galician Offshore International Hub (GOinterHUB), que se ha celebrado en la ciudad de Ferrol.

El redactor recomienda

Oportunidad de negocio

El representante del puerto local ha intervenido en la mesa redonda “Capacidad portuaria e infraestructura”, junto con los presidentes de las autoridades portuarias de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea; A Coruña, Martín Fernández, y Gijón, Laureano Lourido.

El GOinterHub es un congreso de referencia en la eólica marina en España, organizado por el Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime) en colaboración con Navantia, Windar y la Xunta de Galicia.

El evento atrae en cada edición a numerosos profesionales para debatir el potencial de la eólica marina a nivel internacional, las oportunidades de negocio e implantación y el contacto entre los líderes de esta industria, dentro de la cual, el puerto de Avilés es uno de los principales enclaves del Cantábrico en materia de producción y embarque de componentes para parques eólicos offshore.

La AP de Avilés ofrece para el movimiento específico de la eólica marina grandes ventajas, ya que está muy cerca de los puntos de fabricación de las industrias que actualmente están produciendo esas piezas, y dispone de unas conexiones que Muñoz-Calero ha calificado de “perfectas”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios