El Puerto de Sevilla ha recibido un innovador buque, el 'Eems Traveller', que usa la propulsión eólica para una navegación marítima más sostenible, y en la terminal portuaria va a descargar planchas de acero que la compañía Tecade utilizará para la fabricación de una nueva plataforma energética.
El buque, de 90 metros de eslora y 14 de manga, pertenece a la naviera Amasus Shipping y está equipado con dos velas eSAIL de 17 metros de altura, unas estructuras que aprovechan la energía eólica para reducir el consumo de combustible, ha informado la autoridad portuaria en un comunicado.
La tecnología, basada en el uso de un sistema de succión inteligente destinado a aumentar la eficiencia aerodinámica, se utiliza como apoyo a la propulsión del buque, reduce su huella de carbono y promueve un modelo más sostenible del transporte marítimo.
El buque de propulsión eólica
El buque Eems Traveller está atracado en la Terminal Portuaria Esclusa, donde Sevitrade coordina la consignación, estiba y almacenamiento de la carga: piezas de acero que Tecade empleará para el proyecto BalWin 1.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios