Tesla Motors ha conseguido un volumen mundial de ventas de 95.200 unidades durante el segundo trimestre del año, lo que supone un récord histórico y un incremento del 133% en comparación con el mismo período del año anterior.
Entre abril y junio de este año, la corporación que dirige Elon Musk también consiguió una cifra histórica de producción, con un volumen de 87.048 unidades, lo que se traduce en una mejora del 63% respecto al ejercicio precedente, según ha adelantado la compañía en un comunicado.
Unos datos que han sido muy bien recibidos por el mercado y que han echado por tierra los malos augurios de los críticos. Así, las acciones de Tesla, que el martes se dejaron un 1,1%, rebotaban en el mercado de futuros más de un 7% adelantando una fuerte apertura al alza.
Cabe recordar que Tesla tenía una enorme cantidad de autos en tránsito al final del primer trimestre, pero los analistas se fijaron solo en la cantidad de autos entregados y se pusieron nerviosos. Alguno predijo que la acción podría cerrar pronto por debajo de $ 32 por acción. Muchos otros dijeron que la compañía estaba al borde de un desastre financiero.
Las estimaciones de Wall Street para las entregas de Tesla al final del trimestre, después de que los analistas aumentaran gradualmente sus números durante el periodo, ocho tenían estimaciones de entregas entre 84.000 y 88.000, tres habían estimado una cifra entre 88.900 y 91.124, y solo una sobreestimó las entregas de Tesla en el segundo trimestre (97.000).
La firma californiana destacó que en el segundo trimestre del año experimentó un "significativo progreso" en la mejora de su logística mundial, contabilizando grandes volúmenes de producción, así como registrando eficiencias de costes y reforzando la posición de capital de trabajo.
Entre abril y junio de este año, la empresa automovilística comercializó 17.650 unidades de los Model S y X, mientras que las entregas del Model 3 se situaron en 77.550 unidades durante el segundo trimestre del ejercicio actual.
En el capítulo de producción, Tesla cerró el segundo cuarto del año actual con un volumen de fabricación de 14.517 unidades del Model S y X, al tiempo que la cifra industrial del Model 3 se estableció en 72.531 unidades.
Ante estos registros y contabilizando el volumen de pedidos recibido, Tesla estima que durante el tercer trimestre de 2019 continuará el crecimiento de sus volúmenes de producción y también de sus matriculaciones mundiales.
Elon Musk se arriesgó recientemente con la SEC al predecir que Tesla produciría más de 400.000 autos este año. Lo que quería decir era que la compañía podría alcanzar esa tasa de producción para fin de año. Con 87.048 autos producidos en el segundo trimestre y con una demanda que se mantiene fuerte, hay razones para creer que la predicción será conservadora
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios