Bioenergía

Elyse Energy obtiene 120 millones de Hy24, PGGM, Mirova y Bpifrance para proyectos en Francia y España

La empresa gala destacó que esta ronda de financiación le permitirá proseguir el desarrollo de sus proyectos más avanzados hasta la decisión final de inversión

Ningún comentario

La empresa francesa Elyse Energy ha obtenido 120 millones de euros de Hy24, PGGM, Bpifrance y Mirova (Natixis IM) para acelerar el desarrollo de sus proyectos de producción de e-metanol y combustible de aviación sostenible en Francia y España, abordando la creciente demanda de soluciones de descarbonización en la aviación, el transporte marítimo y la industria química, informó la compañía.

En la transacción, Elyse Energy ha recibido el apoyo de sus socios de confianza, como son Hy24, el principal gestor privado de activos del mundo centrado en la economía del hidrógeno; y Mirova, filial de Natixis Investment Managers.

El hidrógeno es clave para los objetivos climáticos de la UE
Un estudio destaca los obstáculos en la producción, el transporte y el despliegue.

Además, se han unido a la ronda de financiación dos nuevos inversores como son el holandés de fondos de pensiones PGGM, a través de su mandato Climate and Energy Transition Solutions proporcionado por su cliente Pensioenfonds Zorg en Welzijn (PFZW); y el banco público de inversión francés Bpifrance.

Hy24 ha reforzado su compromiso con Elyse Energy adquiriendo una participación en la empresa a través de su fondo Clean Hydrogen Infrastructure, un fondo referente y estratégico para los promotores de proyectos de hidrógeno más avanzados de Francia y de todo el mundo.

Ronda de financiación

La empresa gala destacó que esta ronda de financiación le permitirá proseguir el desarrollo de sus proyectos más avanzados hasta la decisión final de inversión (FID), requisito previo para iniciar la construcción, al tiempo que consolida y amplía su cartera de proyectos.

Elyse Energy cuenta con una cartera diversificada de proyectos de producción de combustibles de aviación sostenibles y e-metanol en Francia y la Península Ibérica.

Cuando estén operativos, sus proyectos más avanzados -BioTJet, eM-Rhône y eM-Numancia, situado en España- ahorrarán unas 700.000 toneladas equivalentes de CO2 al año, al tiempo que contribuirán a la seguridad del abastecimiento energético europeo y a la reindustrialización.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.