El Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), que engloba a las empresas Astander, Global Steel Wire o Copsesa y los centros de investigación IHCantabria y CTC, ha impulsado una alianza con agrupaciones de energías marinas para participar en el desarrollo de la eólica flotante en aguas gallegas y asturianas.
A través de la iniciativa North Value, la industria de la región tendrá acceso a un mercado que prevé atraer en los próximos cinco años en torno a 4.000 millones de euros en inversiones, de cara a alcanzar en el norte de España el objetivo de crear 1,3 gigavatios de esta fuente conforme el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
El presidente del SICC, Luis San Segundo, ha subrayado en un comunicado que para Cantabria es fundamental posicionarse como acompañante tecnológico e industrial de gallegos y asturianos, que serán "los más cercanos a los futuros parques eólicos flotantes".
La eólica flotante en Cantabria
Para ello, San Segundo ha detallado que desde hace 15 meses mantienen contactos con las principales energéticas españolas y extranjeras para conocer sus necesidades como promotores de los parques flotantes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios