Renovables

Empresas y centros de investigación de Cantabria colaborarán en el impulso de la eólica flotante

La iniciativa North Value, la industria de la región tendrá acceso a un mercado que prevé atraer en los próximos cinco años en torno a 4.000 millones en inversiones

Ningún comentario

El Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), que engloba a las empresas Astander, Global Steel Wire o Copsesa y los centros de investigación IHCantabria y CTC, ha impulsado una alianza con agrupaciones de energías marinas para participar en el desarrollo de la eólica flotante en aguas gallegas y asturianas.

A través de la iniciativa North Value, la industria de la región tendrá acceso a un mercado que prevé atraer en los próximos cinco años en torno a 4.000 millones de euros en inversiones, de cara a alcanzar en el norte de España el objetivo de crear 1,3 gigavatios de esta fuente conforme el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

El presidente del SICC, Luis San Segundo, ha subrayado en un comunicado que para Cantabria es fundamental posicionarse como acompañante tecnológico e industrial de gallegos y asturianos, que serán "los más cercanos a los futuros parques eólicos flotantes".

La eólica flotante en Cantabria

Para ello, San Segundo ha detallado que desde hace 15 meses mantienen contactos con las principales energéticas españolas y extranjeras para conocer sus necesidades como promotores de los parques flotantes.

El redactor recomienda

La idea es que las empresas de Cantabria estén preparadas para convertirse en proveedores de todo tipo de servicios necesarios para el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras vinculadas a la producción de energía eólica flotante.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.