Ence ha trasladado en la reunión de este miércoles a la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la posibilidad de implantar en Asturias su nuevo proyecto de celulosa moldeada, "una iniciativa industrial de alto valor añadido que permitiría generar nuevas oportunidades de empleo y reforzar el futuro de la biofábrica de Navia y su entorno".
Según traslada la propia compañía, se plantea esta inversión como "una vía real y tangible facilitando recolocaciones en una nueva línea de actividad".
La empresa ha explicado que la celulosa moldeada es una solución innovadora orientada a la producción de envases renovables y sostenibles a partir de fibra. "Se trata de un negocio emergente, alineado con las tendencias regulatorias europeas y con el avance hacia modelos de economía circular, que abre nuevas oportunidades industriales para Asturias", ha explicado.
La dirección de Ence y el comité de empresa de la fábrica de Navia volvieron a reunirse este miércoles para tratar de alcanzar un acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía. La plantilla iniciará una huelga indefinida a partir del próximo viernes si no se alcanza un acuerdo que impida el despido de 96 empleados que plantea la empresa.
Las negociaciones en Ence
Desde la dirección de la compañía, destacan que la posible implantación de este proyecto en Navia "no solo permitiría mitigar el impacto laboral del proceso en curso, sino que supondría una apuesta estratégica por el desarrollo industrial de la comarca, la generación de empleo estable y la creación de riqueza en el territorio".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios