Endesa ha asegurado que "fue víctima" del apagón del pasado 28 de abril tras el colapso que sufrió el sistema eléctrico peninsular y que habrá que esperar al resultado final de la investigación para conocer las causas y determinar el responsable.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, el director financiero de Endesa, Marco Palermo, ha indicado que todas las plantas de generación del grupo funcionaban cuando se produjo el incidente "en pleno cumplimiento de las instrucciones del programa operativo diario establecido por el operador del sistema -Red Eléctrica".
"La red de distribución funcionaba con normalidad, así que creemos que fuimos una de las partes afectadas por el incidente. Por eso, en cuanto a las implicaciones económicas, fuimos víctimas, como muchos otros, lamentablemente", ha señalado.
El apagón para Endesa
A este respecto, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que el Gobierno todavía "no ha rechazado ninguna hipótesis", estando así abierta la posibilidad desde un ciberataque o sabotaje a cualquier fallo técnico o en la gestión del equilibrio entre generación y demanda.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios