Endesa ha duplicado su potencia energética en Andalucía desde 2020 con 1.377 MW renovables provenientes de energía solar, eólica e hidroeléctrica, destacando las 15 plantas solares que producen 652 MW y conviven con actividades agrícolas.
Este conjunto de generación implica que el 50% de la potencia instalada por Endesa en Andalucía proviene de fuentes renovables.
La energía solar es la que más ha aumentado su producción gracias a la construcción de plantas fotovoltaicas que aportan al mix energético andaluz 652 MW, mientras que la eólica sigue estable desde 2020 con 308 MW de potencia, acompañada de la energía hidroeléctrica con 417 MW.
Andalucía para Endesa
Endesa cuenta en Andalucía con 15 plantas solares que se ubican en las provincias de Sevilla (6 en Carmona, 1 entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra, 1 en Guillena, 1 en Sanlúcar la Mayor, 1 entre Salteras y Valencina de la Concepción y 1 en Aznalcóllar), en Málaga (2 en Teba), Huelva (1 en la capital) y Cádiz (1 en Los Barrios).
Estas plantas solares no solo producen energía renovable, sino que además conviven con el sector primario, ya que en todas ellas la compañía ha compartido el uso del suelo con pastores locales para el desbroce natural del terreno; apicultores que producen miel solar; y con cultivos de plantas aromáticas bajo paneles solares.
Por otro lado, la energía eólica siempre ha estado presente en Andalucía de la mano de Endesa con 12 instalaciones que se encuentran repartidas entre Cádiz (4 en Tarifa y 1 en Vejer de la Frontera), Málaga (5, en Campillos, Almargen y Teba), Almería (1 en Enix) y Granada (1 en Padul).








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios