Eléctricas

Endesa fija un precio máximo de 15,535 euros para el tramo minorista de la OPV

Ningún comentario
Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.

La CNMV ha aprobado hoy el folleto de la OPV de Endesa, operación en virtud de la cual la compañía energética colocará en Bolsa hasta el 21,92% de su capital, incluyendo la opción de compra green shoe de los colocadores.

El precio máximo para el tramo minorista se ha fijado en 15,535 euros por acción, y se corresponde con el precio máximo alcanzado en los cierres diarios de cotización entre el 29 de octubre, fecha de abono de los dividendos, y el 5 de noviembre, el día anterior al registro en la CNMV del folleto de la operación.

Endesa destinará al tramo minorista un máximo de 46,95 millones de acciones, paquete accionarial que representaría el 20% de la oferta máxima prevista por la compañía. Los inversores particulares podrán adquirir títulos desde un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000.

El plazo para formular órdenes vinculantes de compra comenzará este viernes y se prolongará hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se asignarán los títulos del tramo minorista. En caso de prorrateo, los actuales accionistas minoritarios de Endesa tendrán preferencia en la adjudicación.

Por su parte, el precio para los inversores cualificados, a los que va destinada el grueso de la oferta, se fijará el próximo día 20 de noviembre, una vez concluya el periodo de prospección de la demanda para ese tramo. En su caso, las solicitudes de compra no podrán ser inferiores a los 100.000 euros, y el periodo de prospección de la demanda y la presentación de propuestas de compra en este tramo comenzará el 13 de noviembre y concluirá el día 20.

Un  'pay out' alto

Endesa, que en octubre desembolsó un dividendo histórico de 13,8 euros por acción (más de 14.600 millones de euros en conjunto), seguirá deparando alegrías a sus presentes y futuros accionistas.

Según recoge el folleto de la OPV, los dividendos de 2015 y 2016 representarán un pay out (porcentaje del beneficio destinado a remunerar al accionista) mínimo del 84,5% y del 80,6%, respectivamente.

La adjudicación definitiva de las acciones en todos los tramos se realizará por el Santander Investment -agente principal en la operación- el próximo 21 de noviembre de 2014, coincidiendo con la OPV, que se liquidará, previsiblemente, el 26 de noviembre de 2014.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.