La filial de infraestructuras y redes de Endesa, e-distribución, avanza en la digitalización de la red eléctrica de Baleares con la instalación de 282 dispositivos de telemando, para mejorar la calidad del suministro y favorecer la electrificación de la demanda.
Los nuevos dispositivos, que suponen una inversión de 4,9 millones de euros, permiten mejorar la gestión de la red de distribución mediante su automatización y reducir el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias, ha detallado la compañía en un comunicado.
Con estos nuevos sistemas de control remoto, que permiten realizar maniobras de operación a distancia, ya son 2.222 los telemandos, de los que hay 1.721 dentro de centros de distribución y 501 interruptores aéreos, los dispositivos instalados en la red de distribución de media tensión de Baleares.
La digitalización para Endesa
Con ellos, desde el Centro de Control de Red de Endesa, se pueden accionar a distancia los dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias. De esta forma se consigue reducir el tiempo de desplazamiento de los operarios y se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios