Endesa y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han ratificado un convenio de colaboración para el apoyo al mundo rural a través de una iniciativa pionera como es la Oficina Móvil de Digitalización Rural y 40 cursos de formación para el sector primario.
El convenio, que ha sido ratificado por el CEO de Endesa, José Bogas, y el presidente de Asaja, Pedro Barato, forma parte de la apuesta de ambas instituciones por la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural.
A este respecto, Bogas destacó que Endesa es una compañía que "está apegada al territorio, tiene vocación de permanencia y de creación de valor compartido".
"Queremos ser líderes de la transición energética y queremos hacerlo de acuerdo con las comunidades, escuchando sus necesidades. Ese es el sentido de este convenio: contribuir a formar a los jóvenes del sector agrario y capacitarles para que puedan ser partícipes de la prosperidad que el despliegue renovable debe traer a sus comarcas", añadió.
La digitalización para Endesa
Por su parte, Barato valoró el acuerdo en términos muy positivos en cuanto a la generación de valor compartido a través del programa de formación de jóvenes agricultores y ganaderos para impulsar su grado de emprendimiento.
Se trata de un proyecto que integra todas las ramas de la producción agraria y Asaja impartirá estos cursos buscando mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes**** al ejercicio de su actividad, su capacitación y su formación profesional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios