Enel Green Power Norteamérica acaba de poner en marcha en el estado de Nevada la planta Stillwater, la primera instalación híbrida del mundo que combina 32 MW de energía geotérmica, 23 MW de fotovoltaica y 2 MW de energía termosolar.
La planta geotérmica Stillwater 2, propiedad de Enel Green Power Norteamérica, comenzó a proporcionar energía a la eléctrica NV Energy en 2009. En 2011, Enel anunció por primera vez sus planes de equipar la planta geotérmica de 33 MW en Nevada con 89.000 paneles fotovoltaicos para compensar la reducción de la producción debida a las altas temperaturas durante las horas del mediodía en verano.
En mayo de 2012, el Departamento de Energía de Estados Unidos reconoció el proyecto geotérmico Stillwater, que recibió 40 millones de dólares de crédito fiscal en virtud de la Ley de Recuperación. La nueva planta híbrida de energía geotérmica y solar comenzó a funcionar a finales del año pasado.
Hoy la planta de Stillwater tiene una capacidad total de 61 MW, incluyendo 33 MW de la energía geotérmica de carga base original, 26 MW de energía solar fotovoltaica y 2 MW de generación de energía solar térmica. Los 2 MW termosolares se añadieron a la instalación el año pasado. Con ella, se espera extender la vida útil del yacimiento geotérmico utilizado para la generación de energía.
"Las lecciones que estamos aprendiendo en esta instalación avanzada de geotermia y energía solar será la clave para el desarrollo de otras plantas híbridas en todo el mundo", dijo el CEO de Enel, Francesco Starace en la ceremonia de inauguración, en la que también estuvieron presentes el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, y el CEO de Enel Green Power, Francesco Venturini.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios