Enel ha completado la venta de su participación del 50% en el capital de Open Fiber a Macquarie Asset Management y CDP Equity, por un total de 2.733 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el 40% ha sido adquirido por Macquarie Asset Management por una contraprestación de unos 2.199 millones de euros y el 10% por CDP Equity por una contraprestación de unos 534 millones de euros.
El grupo energético italiano, matriz de la española Endesa, señaló que la operación le ha generado una plusvalía sobre una base consolidada de aproximadamente 1.763 millones de euros.
El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, señaló que con el final del año también cierran el viaje de su empresa con Open Fiber, que les ha permitido conseguir "resultados extraordinarios" a nivel industrial en Italia, así como profundizar en el conocimiento de la fibra óptica.
"Gracias a Open Fiber, a su dirección y a todos nuestros colegas, hemos dotado al país de unos 64.000 kilómetros de infraestructura de fibra óptica FTTH de muy alta velocidad, un resultado que, hace poco más de seis años, pocos habrían imaginado", añadió.
Además, Starace consideró que, aprovechando una experiencia ya consolidada en la materia, la compañía "sigue estudiando con mucha atención las oportunidades de creación de valor en otras geografías, incluso a través del modelo de 'Stewardship', apoyando el aumento de la interconexión en un contexto de crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios