Energy Dome, proveedor líder de almacenamiento de energía de larga duración a gran escala, ha anunciado el exitoso lanzamiento de **su primera instalación de baterías de CO2 en Cerdeña, Italia. **
Este hito marca la eliminación final de riesgos de la tecnología de batería de CO2 cuando Energy Dome ingresa a la fase de escalamiento comercial, convirtiéndose en la primera tecnología comercial de almacenamiento de energía de larga duración en el mercado que ofrece una alternativa confiable a los combustibles fósiles para la energía de carga base distribuible a nivel mundial.
La fase inicial de operaciones ha confirmado el desempeño de la batería de CO2 y su capacidad de almacenar energía durante un período prolongado, todo mientras mantiene una eficiencia de ida y vuelta altamente competitiva, sin degradación ni dependencia del sitio.
El proyecto de demostración de Cerdeña ha probado este proceso innovador utilizando equipos listos para usar disponibles en una cadena de suministro establecida a nivel mundial, lo que demuestra que el despliegue global rápido de la batería de CO2 ahora es posible sin cuellos de botella.
“Estoy orgulloso de nuestro equipo y de nuestros resultados. Ahora podemos brindar una respuesta al problema más apremiante de nuestro tiempo: el cambio climático”, dijo el fundador y director ejecutivo de Energy Dome, Claudio Spadacini. “Nuestra tecnología innovadora, la batería de CO2, ahora está disponible comercialmente para hacer que la energía renovable rentable sea despachable a escala global”.
A la mitad de coste que las baterías de litio
Las baterías de CO2 de Energy Dome se pueden implementar rápidamente en cualquier parte del mundo a menos de la mitad del costo de las instalaciones de almacenamiento de baterías de iones de litio de tamaño similar, y utilizan materiales fácilmente disponibles, como dióxido de carbono, acero y agua.
Energy Dome ahora se está preparando para su primera planta a gran escala de 20MW-200MWh. Se espera que su primer proyecto comercial se implemente a fines de 2023.
Energy Dome comenzó sus operaciones en febrero de 2020 y ha pasado de ser un concepto a una prueba completa a escala de varios megavatios en poco más de dos años. Para lograr esto, Energy Dome ha recurrido a un equipo de expertos en turbomaquinaria, ingeniería de procesos y energía, con un historial probado en empresas que diseñan turbinas novedosas y construyen más de 500 MW de proyectos de energía.
Este lanzamiento exitoso también se debe en parte a la naturaleza única del proceso de Energy Dome, que integra componentes conocidos en un proceso industrial novedoso basado en una transformación termodinámica de CO2.
Más fondos
La compañía ya ha obtenido múltiples acuerdos comerciales, incluso con una empresa de servicios públicos italiana A2A para la construcción de una primera instalación de 20MW con 5 horas de almacenamiento. A principios de este año, Energy Dome también firmó un acuerdo de licencia no exclusivo con Ansaldo Energia, un importante proveedor de plantas y componentes de generación de energía, para construir proyectos de almacenamiento de energía de larga duración en Italia, Alemania, Oriente Medio y África.
El plan de Energy Dome está respaldado por inversores, incluida la firma europea de capital riesgo 360 Capital, Barclays, Novum Capital Partners y Third Derivative.
Para financiar la rápida expansión comercial, Energy Dome planea lanzar su ronda de recaudación de fondos Serie B para posibles inversores interesados en su innovadora tecnología de almacenamiento de energía.
Gloria saval
11/06/2022