Tech  ·  Almacenamiento

Energy Vault firma un acuerdo para implementar su tecnología de almacenamiento por gravedad en China

Ningún comentario

La tecnología de almacenamiento de energía de larga duración basada en la gravedad de la suiza Energy Vault se ha afianzado en el mercado chino a través de un acuerdo que comenzará con un proyecto de 100MWh en la provincia de Jiangsu en la segunda mitad del año.

Energy Vault ha comunicado que ha firmado un acuerdo de licencia por 50 millones de dólares con Atlas Renewable, con sede en EEUU, y su inversor mayoritario, China Tianying, para implementar su tecnología patentada de almacenamiento de energía por gravedad y plataforma de software de gestión en China, Hong Kong y Macao.

Como parte del acuerdo, Atlas Renewable también invertiría $ 50 millones adicionales para "aumentar" la inversión de colocación privada ("PIPE") actual de Energy Vault de $ 150 millones a $ 200 millones, dijeron las compañías.

Los $50 millones en licencias de tecnología formarían parte de un acuerdo de varios años orientado a futuras implementaciones de varios GWh de la innovadora plataforma EVx de Energy Vault, con la primera instalación de 100MWh que comenzará en 2022 en un sitio preseleccionado en Rudong, provincia de Jiangsu.

Las empresas también evaluarían la reutilización de materiales de desecho disponibles, como residuos de combustión de carbón, relaves de minas, desechos de fibra de vidrio y escombros de hormigón para formar las "masas móviles" utilizadas en la construcción de los sistemas de almacenamiento de energía por gravedad.

La tecnología de "escala de gigavatios" de Energy Vault es una solución basada en energía cinética inspirada en la energía hidroeléctrica bombeada, pero que utiliza bloques de material sólido en lugar de agua.

Los bloques compuestos ecológicos de Energy Vault, que se fabricarán mediante la reutilización de material de desecho, incluidas las palas de turbinas eólicas, se elevan para almacenar electricidad y se bajan cuando se necesita nuevamente, utilizando la gravedad para generar energía a medida que descienden.

En una declaración, el CEO y cofundador de Energy Vault, Robert Piconi, dijo que si bien ingresar al mercado chino "no era originalmente parte de nuestro plan comercial de cinco años", era una marca anticipada bienvenida.

“Nuestro acuerdo con Atlas Renewable y una relación más amplia con China Tianying marca un nuevo hito importante que representa el primer acuerdo de licencia de la compañía y también la expansión de nuestra huella global en lo que se convertirá en el mercado de crecimiento de almacenamiento de energía renovable más grande del mundo en los próximos 10 años. , dijo Piconi

“Las inversiones incrementales y las tarifas de licencia de $ 100 millones este año crean una gran flexibilidad financiera para que Energy Vault ejecute nuestros planes en todo el mundo para avanzar en nuestra misión de descarbonizar el planeta”, dijo.

La inversión de 50 millones de dólares de Altlas Renewable sigue a la inversión de 50 millones de dólares de Korea Zinc , el mes pasado, en un acuerdo en el que la subsidiaria de Korea Zinc con sede en Australia, Sun Metals, implementará la tecnología de Energy Vault en su refinería de zinc del norte de Queensland. .

También en Australia, Energy Vault firmó un memorando de entendimiento con el gigante australiano de recursos BHP en diciembre de 2021, que también acordó evaluar la colaboración de la cadena de suministro local y la fabricación de ladrillos ecológicos.

El presidente de Atlas Renewable dijo esta semana que ve amplias aplicaciones para implementar el sistema de generación de energía y almacenamiento de energía por gravedad de Energy Vault en toda China y sus territorios. “La tecnología [de Energy Vault] elimina un obstáculo clave para la plena utilización de la energía producida globalmente a partir de fuentes de energía verde”, dijo Eric Fang, CEO de Atlas Renewable.

“Siguiendo el compromiso chino de lograr el pico de carbón en 2030 y y la neutralidad en carbono en 2060, el almacenamiento de energía renovable es y será la respuesta”.

"Tenemos una sinergia estratégica central con Energy Vault en la forma sostenible en que han diseñado su sistema para aprovechar los materiales de desecho para reciclar y evitar el vertido de estos materiales, y esto será una gran ventaja de nuestra cooperación", agregó el presidente de China Tianying, Yan Shengjun.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios