La firma china acaba de confirmar cuánto costará el que será el rival directo del futuro e inexistente Tesla Roadster. Los pedidos del Cyberster se abrirán a comienzos de noviembre
Los eléctricos además de estar cuestionados por su autonomía y precio, tienen la ventaja de haber abierto un nuevo mundo de posibilidades dentro de la deportividad. Así lo comprobamos en su momento con el Audi RS e-tron GT (prueba) y te lo hemos ido avanzando con otros modelos de corte similar. Sin embargo, si nos vamos al lejano oriente, es decir, a China la carrera por presentar un modelo antes de que llegue el ‘temido’ Tesla Roadster ha comenzado y si el que gana es el que el primero llega, aquí MG tiene mucho camino recorrido gracias al Cyberster.
Un modelo que presentó hace algo más de año y medio y del que ya te trajimos toda la información relativa a sus prestaciones y datos técnicos pero del que nos faltaba quizá lo más importante: el precio. Pues bien, aprovechando nuestra presencia en la prueba de conducción de los nuevos ZS Hybrid+ y HS, desde MG España nos han confirmado ya el precio que tendrán las dos versiones mecánicas que se comercializarán.
Hasta finales de año
Unas tarifas que, según nos ha confirmado el propio jefe de prensa de la marca, se mantendrán vigentes hasta finales de año, lo que implica que no se verán afectadas por los aranceles que se impondrán a partir del próximo 1 de noviembre, pues hay que recordar que el grupo SAIC Motor, matriz de MG, ha sido la más afectada por estas tasas, sumando casi un 46,3% (36,3+10% por las importaciones) al precio que tendrán sus coches.
El hecho de asegurar esto se debe a que los precios establecidos empezarán a estar vigentes a partir del próximo 3 de noviembre cuando la marca abra los primeros pedidos. Desde MG ya nos confirman que además de los modelos de exposición, ya hay algún que otro cliente que ha depositado la cantidad establecida, incluso sin haberlo probado. En cuanto a las entregas a estos clientes, empezarán a ser efectivas entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.
Precio del MG Cyberster
Antes de entrar en el tema monetario, recordar que el rendimiento del MG Cyberster variará en función de si escogemos uno o dos motores. De esta forma la versión de acceso tendrá propulsión trasera, con un único motor de 310 CV y 465 Nm de par, para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad punta de 195 km/h. Por encima estará el Cyberster de tracción total que suma otro motor en el eje delantero para alcanzar los 510 CV de potencia y 725 Nm de par, bajar la aceleración a los 3,2 segundo y subir la velocidad máxima a los 200 km/h.
En ambos casos, la batería es de 77 kWh de capacidad bruta (74,4 netos) permitiéndoles homologar una autonomía de 507 y 443 km, respectivamente. Pues bien, en cuanto a los precios, MG España ya nos ha confirmado que el Cyberster estará disponible en nuestro país por un precio de venta de 63.590 euros, mientras que el de mayor rendimiento y tracción total tendrá un sobrecoste de 5.000 euros, es decir, 68.590 euros.
España, bien posicionada para la fábrica de SAIC
Aprovechando dicho evento con los dos SUV de la marca, el presidente y consejero delegado para España y Portugal de SAIC Motor, Leo Zhang, ha confirmado ante la prensa que España es “una de las mejores opciones que baraja el grupo para instalar su fábrica de automóvilesen Europa, gracias a la buena logística, las cadenas de producción y la localización”. De hecho, Zhang recordó que “la reunión de la cúpula con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Shanghái, fue muy positiva” e incluso el embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing, aseguró que existe la posibilidad de que la primera fábrica de coches eléctricos de MG se instale finalmente en Aragón.
Y es que el objetivo de SAIC Motor es tener lista su fábrica de aquí a unos dos años, como consecuencia de la imposición de los comentados aranceles. Ahora bien, España no es el único lugar en el que SAIC está pensando sin que también está barajando otras regiones donde otros compatriotas ya se han establecido, como Hungría (en el caso de BYD) o la República Checa. No obstante y como ya se comentó en su momento, una ventaja de España frente a estas es su proximidad y mejor conexión por barco con Reino Unido, un mercado clave para MG debido a su origen británico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios