Un estudio de la UPV/EHU concluye que las principales empresas energéticas ocultan casi la mitad de los daños que su actividad causa a la biodiversidad y, además, utilizan "estrategias de neutralización de la responsabilidad" en los casos de impacto negativo.
Un trabajo del grupo de investigación de la UPV/EHU sobre economía circular, desempeño empresarial y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible ha puesto de manifiesto que las empresas energéticas ocultan el 47% de los daños a la biodiversidad derivados de su actividad.
Tal como ha explicado en un comunidado la Universidad del País Vasco, se han analizado 47 sucesos relacionados con las 30 principales empresas energéticas de la zona del euro (deforestaciones, electrocuciones de aves, destrucción de hábitats) y 22 de ellos ni siquiera se mencionan en sus informes de sostenibilidad.
La biodiversidad para las energéticas
"Las directivas europeas obligan a las grandes empresas a publicar documentos relacionados con el medio ambiente y la biodiversidad, pero no está totalmente definida la información que debe aparecer en ellos. Cada uno decide sobre qué aspectos hablar. Por lo tanto, actúan libremente y suavizan su imagen", afirma la autora del trabajo, Goizeder Blanco.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios