Dominion Energy está construyendo tres proyectos solares y negociando la adquisición de dos plantas más ya terminadas en los estados de Virginia y Carolina del Norte en los EEUU. Si a ello se añade un proyecto recientemente completado, la eléctrica suministrará en total 350 MW de electricidad limpia a Facebook para respaldar sus operaciones en estos dos estados.
Las tres plantas en construcción son Grasshoper Solar, de 80 MW, en Mecklenburg, Virginia; Chestnut Solar, de 75 MW, en el Condado de Halifax, en Carolina del Norte, y Gutenberg Solar, de 80 MW, en el Condado de Northampton, Carolina del Norte. Las dos terminadas son Gloucester Solar, de 20 MW, en Gloucester, Virginia, y Pecan Solar, de 75 MW, en el Condado de Northampton, en Carolina del Norte.
Además de estas cinco plantas, la compañía dedicará su planta Montross Solar de 20 MW, recientemente terminada en el condado de Westmoreland, Virginia, para suministrar también a Facebook. Estas cinco instalaciones se suman al proyecto de 142 MW Colonial Trail West y las plantas de 98 MWac Spring Grove 1, que Dominion está construyendo para suministrar energía renovable acreditada a Facebook.
Pero mientras Facebook obtiene los certificados de energía renovable (REC), Dominion está vendiendo la energía de estas dos plantas a sus clientes, a quienes se les cobrará a través de una "cláusula de ajuste de tarifas" que se extiende a lo largo de 35 años. No es así con los seis proyectos anunciados esta semana, que venderán energía a Facebook en virtud de un acuerdo alcanzado entre las dos compañías a finales de 2017, lo que no implica ningún impacto para los contribuyentes de Dominion.
Dominion adquirió cinco de los seis proyectos de EDF Renewables, BayWa y Strata Solar. La compañía espera que Grasshopper, Chestnut y Gutenberg entren en funcionamiento a mediados del próximo año.
Estos están lejos de los primeros proyectos solares iniciados con el objetivo de energía 100% renovable de Facebook. El gigante de los medios sociales obtuvo 1,1 GW de energía renovable solo en la primera mitad de 2018, y está provocando que broten proyectos de energía solar en Alabama, Georgia, Nuevo México, Oregón, Tennessee, Utah y potencialmente otros estados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios