Política energética

Las facturas de la energía en el Reino Unido bajarán a 2.386 euros al año

El nuevo máximo anunciado por Ofgem implica que el mercado energético estará sujeto a la competencia

Ningún comentario

El límite máximo que los hogares en el Reino Unido pagarán por sus facturas anuales se situarán en 2.074 libras (2.386 euros) a partir de julio, lo que supone un recorte de 1.206 libras (1.386 euros), debido a la caída de los precios mayoristas de la energía, informó este jueves el regulador Ofgem.

Este anuncio permitirá reemplazar la llamada Garantía del Precio de Energía del Gobierno (EPG, en inglés), que situaba el límite a pagar en 2.500 libras (2.877 euros) y que el Ejecutivo había establecido el pasado octubre para que los hogares pudieran lidiar con el alza de los precios, que el año pasado se dispararon a nivel global.

El nuevo máximo anunciado por Ofgem implica que el mercado energético estará sujeto a la competencia, por lo que las familias podrán decidir el proveedor energético que ofrezca menor precio.

Las facturas energía en Reino Unido

Teniendo en cuenta el EPG, el recorte significa que un hogar promedio pagará 426 libras (490 euros) menos al año por su energía.

Con el anuncio de hoy, los consumidores con tarifas predeterminadas verán por primera vez caer los precios desde que estalló la crisis mundial del gas hace más de 18 meses, indicó Ofgem.

Cuando los precios empezaron a subir el año pasado, el límite máximo había llegado a alcanzar los 4.279 libras (4.924 euros).

Aunque ahora están más bajos, los precios todavía están "por encima de los niveles que había antes de que estallara la crisis energética, lo que significa que muchos hogares aún podrían tener dificultades para pagar las facturas", agregó el regulador.

El Reino Unido se encuentra en un momento crítico para maximizar el potencial industrial del hidrógeno verde

El director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley, dijo que se necesitará más atención por parte del Gobierno, el regulador y la industria para apoyar a los grupos más vulnerables este invierno.

"Después de un invierno difícil para los consumidores, es alentador ver señales de que el mercado se está estabilizando y los precios se están moviendo en la dirección correcta. La gente debería comenzar a ver facturas de energía más baratas a partir de principios de julio, y ese es un paso bienvenido hacia costos más bajos", agregó Brearley.

"Sin embargo, sabemos que a las personas todavía les resulta difícil, la crisis del costo de vida continúa", dijo el directivo, que animó a las personas con dificultades a que se comuniquen con su proveedor, que podrá ofrecerles una variedad de apoyos, como planes de pago o acceso a situaciones de emergencia.

Ofgem dio a conocer la decisión un día después de que las cifras oficiales indicasen que la inflación interanual británica bajó considerablemente el pasado abril hasta situarse en el 8,7%, frente al 10,1% registrado en marzo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios