El límite máximo que los hogares en el Reino Unido pagarán por sus facturas anuales se situarán en 2.074 libras (2.386 euros) a partir de julio, lo que supone un recorte de 1.206 libras (1.386 euros), debido a la caída de los precios mayoristas de la energía, informó este jueves el regulador Ofgem.
Este anuncio permitirá reemplazar la llamada Garantía del Precio de Energía del Gobierno (EPG, en inglés), que situaba el límite a pagar en 2.500 libras (2.877 euros) y que el Ejecutivo había establecido el pasado octubre para que los hogares pudieran lidiar con el alza de los precios, que el año pasado se dispararon a nivel global.
El nuevo máximo anunciado por Ofgem implica que el mercado energético estará sujeto a la competencia, por lo que las familias podrán decidir el proveedor energético que ofrezca menor precio.
Las facturas energía en Reino Unido
Teniendo en cuenta el EPG, el recorte significa que un hogar promedio pagará 426 libras (490 euros) menos al año por su energía.
Con el anuncio de hoy, los consumidores con tarifas predeterminadas verán por primera vez caer los precios desde que estalló la crisis mundial del gas hace más de 18 meses, indicó Ofgem.
Cuando los precios empezaron a subir el año pasado, el límite máximo había llegado a alcanzar los 4.279 libras (4.924 euros).
Aunque ahora están más bajos, los precios todavía están "por encima de los niveles que había antes de que estallara la crisis energética, lo que significa que muchos hogares aún podrían tener dificultades para pagar las facturas", agregó el regulador.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios