El Cortocircuito

Felipe González se 'chotea' de su paso por Gas Natural

4 comentarios publicados

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha sido uno de los protagonistas de la nueva temporada de Viajando con Chester, un programa de entrevistas que este año dirige la periodista Pepa Bueno, en sustitución de Risto Mejide. La entrevista iba en tono cordial hasta que Bueno le pregunta a González: ¿Qué son las puertas giratorias? A lo que respondió el expresidente socialista (tras un cambio de rictus notable): "Son las que hay en la entrada de muchos hoteles".

Una frase que ha encendido las redes sociales y que ha confirmado lo poco que le importa a los políticos retirados la sociedad y lo que se pueda opinar de ellos. Felipe está a punto de abandonar su sillón en Gas Natural Fenosa, una empresa a la que llegó "para conocer de cerca cómo era una compañía de gas por dentro", dice González. La compañía energética le fichó por su conocimiento de una región como Latinoamérica en la que en los últimos años ha destinado buena parte de sus inversiones.

El expresidente del Gobierno y exconsejero de GNF, Felipe González, en el punto de mira de Podemos.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha aburrido del sector eléctrico.

González ha querido desviar la polémica aduciendo que la incompatibilidad sea para toda la vida y que de esa manera el Estado pagara de por vida a los políticos retirados. "Eso sería una auténtica casta". Cree que a lo mejor la solución sería alargar el tiempo de incompatibilidad, pero no lo ve mal.

González, sin mucho más recurso para salir del atolladero, se dedicó a relucir el y tú más, pero al más puro estilo González: diciéndolo pero sin dar nombres. "Hay asesores que ganan 460.000 euros por un informe", en clara referencia a Aznar, después de decir que él ganaba 120.000 euros brutos (126.500 según las cuentas de la compañía). El expresidente se ha llevado más de 550.000 euros por su paso por Gas Natural, y encima, públicamente, fue desagradecido al decir hace más de un año que se aburría en el Consejo de Administración.

Al menos podría tener la deferencia con la gente que ve las puertas giratorias como clara devolución de favores. Y que no le gusta que un expresidente de Gobierno cobre del erario público y de una compañía privada. Y con el actual secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que ha criticado las puertas giratorias y ha asegurado que si llega a La Moncloa las prohibirá. Lo que no se sabe es cómo va a hacerlo.

En definitiva, González se ha choteado de su paso por Gas Natural Fenosa. Luego, que no se queje de las críticas.

4 comentarios

  • Cristobal Ortiz

    13/04/2015

    Felipe ser de izquierdas no quiere decir ser tonto,pero la verdad es que tu eres muy listillo-
  • peepiitoo grillo

    13/04/2015

    Lo peor es que muchos de los que leeis esto y os indignáis y lo comentáis con vuestro cuñado, harías lo mismo sin dudad un segundo a la más mínima posibilidad.
  • Pillar Paz Barreiro

    13/04/2015

    Que casualidad que el dardo de todos tus ataques sea el mejor presidente de nuestra democracia y acaso de nuestra historia. El que hizo posible que miles de españoles pudieran acceder en pie de igualdad a la sanidad, a la educación o a las pensiones. Lo críticas como sí estuviera ganando cientos de millones utilizando las influencias del cargo de presidente del que quizás tu, tu familia o tus amigos tanto le debáis. Quizá para ti fuera mejor opción el que semejante talento estuviera ocioso y pagándole el estado una buena pensión. Hay que ser un poco serio y pensar que cuando el mandato de presidente se acaba tienen derecho a trabajar en donde más lo deseen. Desde luego cualquier ciudadano con un mínimo sentido de la responsabilidad sabe que sí su afán fuera la obtención de lucro se dedicaría a hacer informes y dar conferencias para lo que se lo rifarían. Por cierto este hombre a quien el pueblo tanto debe dice en donde esta y lo que le pagan y no como otros qué ni enseñan las pastas de los informes que dicen haber efectuado y se escudan en excusas tan burdas como que los contratantes no le autorizan a presentar las facturas, tomándonos como idiotas. Además, lo que lo que cobra felipe en ese destino tan criticado es bastante menos de lo que cobran cientos de profesionales e infinitamente menos de lo que cobra cualquier futbolista de categoría. Pero en este país meterse con los políticos honestos prende más en los mezquinos que criticar a u futbolista o a determinados profesionales que, en ocasiones, ni siquiera pagan todos los impuestos que le corresponden. Que fácil es hacer demagogia.
  • aot

    14/04/2015

    Que se le debe a "Isidoro", la sanidad, las pensiones, eso ya existia antes de que él se hiciera rico, si es un socialista, no deberia de cobrar del Estado, a los jubilados se nos prohibe cobrar más de una pensión o si se cobra se tiene un tope, a "Isidoro", le ha dado para hacerse un chalet en Tanger, como nos ha desilusionado a los que creiamos que los socialistas eran distintos. Con éste señor en el partido, estarán mucho tiempo en el muro de las lamentaciones, y con el de Babia -Zapatero- ya hemos tenido buenos gobernantes socialistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.