La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) ha considerado "importante" seguir contribuyendo con el punto de vista del sector de las instalaciones a pesar de la no convalidación del decreto antiapagones, aportando propuestas que "sumen tanto al colectivo de empresas instaladoras como a la sociedad".
"Y seguiremos con nuestro firme compromiso como Federación en trabajar de forma activa colaborando con las administraciones públicas y las organizaciones sectoriales, con el objetivo de defender los intereses del sector contribuyendo en una transición energética eficiente y segura para los ciudadanos", ha resaltado Fenie en un comunicado.
La Federación ha remarcado que el decreto antiapagones contemplaba "importantes avances" para las empresas instaladoras. De acuerdo con el comunicado, desde la organización "se venía trabajando en este texto", destacando los "aspectos de interés" tanto para el sector de las instalaciones como para la ciudadanía.
Las medidas del decreto antiapagones
Entre los principales puntos para el colectivo se encontraban medidas para el impulso del autoconsumo, de la bomba de calor o del almacenamiento, la simplificación de procedimientos o el establecimiento de plazos máximos para la puesta en marcha de extensiones de red.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios