El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha enfatizado que su país apuesta por la transición energética hacia energías renovables y que el archipiélago "está abierto a la inversión extranjera" en este sector.
"Cuando hablamos de energía, las renovables son el camino a seguir. Para alcanzar nuestros objetivos de generación de energía verde, hemos abierto los proyectos de energía renovables al capital 100% extranjero", ha destacado Marcos Jr. durante su segundo discurso sobre el estado de la nación en la sala de plenos, en Manila.
A finales del año pasado, el Gobierno filipino aprobó una enmienda constitucional que permite la entrada del 100 % de capital extranjero en proyectos de energías renovables en el país, que hasta entonces estaba limitado al 40%, lo que desincentivaba la inversión de empresas foráneas.
Las renovables para Filipinas
El jefe de Estado filipino, que alcanzó el poder en junio del año pasado, incidió hoy en las necesidades energéticas de su país, a su vez "una de las economías que más rápido crecen del mundo (7,6% en 2022)", y subrayó los objetivos del archipiélago asiático en generación de energías limpias: el 35% de la red energética en 2030 debe proceder de renovables, y el 50% en 2040.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios