First Solar, Inc. (FSLR) ha inaugurado su nueva planta de producción de energía solar de capa fina, totalmente integrada verticalmente y valorada en 1.100 millones de dólares, en el condado de Lawrence (Alabama). Se espera que la instalación, que añade 3,5 gigavatios (GW) de capacidad de fabricación solar nominal totalmente integrada verticalmente en Estados Unidos, cree más de 800 nuevos puestos de trabajo en el estado.
First Solar inaugura una fábrica solar con una capacidad de 3,5 GW en Alabama
La nueva planta del condado de Lawrence ha supuesto una inversión de 1.100 millones de dólares y crea más de 800 puestos de trabajo
“Esto representa un gran día para First Solar y para el condado de Lawrence, ya que esta planta de producción está destinada a convertirse en uno de los principales actores del mercado estadounidense de energías renovables”, ha declarado la gobernadora de Alabama, Kay Ivey. “Además, los trabajadores de Alabama de esta instalación ayudarán a romper la dependencia del país de los paneles solares fabricados en el extranjero y contribuirán a nuestra independencia energética”.
El mayor fabricante de Occidente
Las instalaciones del condado de Lawrence, junto con las tres fábricas de First Solar en Ohio, elevan la capacidad nominal de fabricación nacional de la empresa a casi 11 GW y su capacidad global a más de 21 GW, una vez que esté plenamente operativa. First Solar, el mayor fabricante solar verticalmente integrado del hemisferio occidental, también está construyendo una planta de 3,5 GW en Luisiana por valor de 1.100 millones de dólares, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2025.La empresa espera tener más de 14 GW de capacidad nominal anual en Estados Unidos y 25 GW en todo el mundo para finales de 2026.
“Esta es la primera de dos instalaciones de fabricación de energía solar totalmente integradas verticalmente que consolidan el papel de los estados de la Costa del Golfo en la estrategia energética integral de Estados Unidos”, declaró Mark Widmar, consejero delegado de First Solar.
“Esta planta de fabricación de tecnología energética produce paneles solares estadounidenses, con componentes de fabricación estadounidense procedentes de una cadena de suministro que se extiende por todo el país. Los cientos de personas que operan en esta instalación representan la próxima generación de trabajadores estadounidenses del sector energético y se unen a otros miles de trabajadores del acero, del vidrio, mineros, camioneros, ferroviarios y otros que hacen posible nuestra misión de apoyar la seguridad energética de nuestro país”, añadió.
Integración vertical
El proceso de fabricación avanzado y altamente diferenciado de First Solar le permite transformar una lámina de vidrio en paneles solares de capa fina listos para su envío en aproximadamente cuatro horas. Toda la cadena de valor solar de las instalaciones de Alabama -equivalente a la transformación de semiconductor a oblea, a célula y a módulo- funciona bajo un mismo techo, utilizando un proceso estrechamente controlado con una garantía y un control de calidad rigurosos. Los módulos Series 7 producidos en el condado de Lawrence utilizan acero procedente de Alabama, fundido, laminado y fabricado en un radio de 25 millas de la instalación.
First Solar es única entre los mayores fabricantes de energía solar del mundo porque es la única empresa con sede en EEUU y no fabrica en China. La huella de fabricación operativa de la empresa en Ohio y Alabama y Luisiana representa más de 4.000 millones de dólares en inversiones de fabricación en Estados Unidos.
Un estudio encargado por First Solar y realizado por la Universidad de Luisiana en Lafayette prevé que cuando la empresa alcance los 14 GW de capacidad nominal anual en EEUU a finales de 2026, habrácreado unos 30.060 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en todo el país, lo que representa 2.800 millones de dólares en ingresos laborales anuales. Además, el estudio estima que cada puesto de trabajo directo que First Solar cree en 2026 generará 7,3 puestos de trabajo en todo el país.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios