Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones crediticias a largo plazo en 'BBB+', con perspectiva 'estable', para Enel y Endesa, participada en un 70% por la energética italiana.
En un comunicado, la agencia de calificación señala que la afirmación del rating de Enel refleja la solidez de su mix de negocio regulado y de sus actividades cuasi-reguladas, así como el balance del plan de negocio de la compañía entre el crecimiento y la sostenibilidad de su deuda y el desapalancamiento alcanzado entre 2013 y 2015.
Asimismo, destaca que la calificación también tiene en cuenta las difíciles condiciones del mercado de generación en Italia y en España, así como el inconveniente de algunos riesgos en Latinoamérica, aunque considera que el tamaño y la diversificación del grupo respaldan el rating.
Fitch subraya que la visibilidad de las actividades reguladas en Italia y en España ha mejorado, aunque advierte de que podría aumentar el riesgo de cambios regulatorios en España según el futuro Gobierno que salga de las próximas elecciones del 26 de junio.
Respecto a Endesa, Fitch considera que la filial en España seguirá siendo un fuerte generador de caja para Enel, con un objetivo por dividendo de unos 4.000 millones de euros en el periodo 2016-2019 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) anual de unos 3.200 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios