La agencia de medición de riesgos crediticios Fitch ha mejorado la calificación de Enagás, que pasa de aprobado (BBB) a aprobado alto (BBB+), siendo la segunda mejora que recibe la compañía vender su participación en la compañía estadounidense Tallgrass, ya que Moody's también ha elevado su perspectiva.
Enagás ha informado, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Fitch ha mejorado su calificación para la compañía a BBB+, manteniendo su perspectiva en estable.
Fitch justifica la subida de la nota en un escalón en la mejora del riesgo de negocio como consecuencia de la ejecución de la rotación de activos de la compañía, la prudente estructura de capital definida y el fuerte desapalancamiento que se produce tras la venta de la participación en Tallgrass.
Moody's, aunque mantuvo el pasado martes su calificación crediticia a Enagás en Baa2 (aprobado), elevó su perspectiva de estable a positiva.
Las ventas de Enagás
Enagás anunció el pasado 10 de julio que había llegado a un acuerdo para vender su participación del 30,2% en Tallgrass a Blackstone Infrastructure Partners por 1.100 millones de dólares (unos 1.009 millones de euros).
La venta de Tallgrass, operación que se cerrará a finales de este mes, la encuadró Enagás en su estrategia de rotación de activos, recogida en el Plan Estratégico 2022-2030.
Según Moody's, esta venta mejorará el perfil financiero de Enagás, y espera que su deuda neta disminuya en aproximadamente 1.000 millones de euros y se mantenga estable en alrededor de 2.300-2.400 millones de euros hasta 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios