La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado de estable a positiva la perspectiva de Enagás tras anunciar la venta de su participación en la compañía estadounidense Tallgrass y mantiene su nota en Baa2 (aprobado).
La agencia ha explicado que ha mejorado la perspectiva porque la venta de Tallgrass mejorará el perfil financiero de la energética
Enagás anunció el pasado 10 de julio que había llegado a un acuerdo para vender su participación del 30,2% en Tallgrass a Blackstone Infrastructure Partners por 1.100 millones de dólares (unos 1.009 millones de euros).
La venta de Tallgrass, operación que se cerrará a finales de este mes, la encuadró Enagás en su estrategia de rotación de activos, recogida en el Plan Estratégico 2022-2030.
El redactor recomienda
Moody's ha explicado que ha mejorado la perspectiva porque la venta de Tallgrass mejorará el perfil financiero de Enagás.
La perspectiva sobre Enagás
En este sentido, espera que la deuda neta disminuya en aproximadamente 1.000 millones de euros y se mantenga estable en alrededor de 2.300-2.400 millones de euros hasta 2026.
La agencia de medición de riesgos advierte de que a partir de 2027 la aceleración del gasto de capital, principalmente por el desarrollo de la red troncal del hidrógeno, podría tener un impacto negativo en los indicadores crediticios, a lo que se añade que la visibilidad sobre la remuneración de esa inversión es actualmente limitada.
Moody's considera que el perfil de liquidez de Enagás será sólido para los próximos 24 meses y la liquidez se verá impulsada aún más con la recepción de los ingresos de la venta de Tallgrass.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios