El emprendedor Flávio Figueiredo Assis promete hacer historia con el lanzamiento del primer automóvil eléctrico originariamente brasileño. Más que contribuir a cambiar la matriz energética e impactar positivamente en el medio ambiente, su misión es cambiar la imagen de Brasil ante el mundo. Su inspiración es el multimillonario Elon Musk, quien tiene una historia similar a la del emprendedor.
Licenciado en Derecho y Contabilidad, Assis es el fundador de Lecard, una administradora de tarjetas alimentarias que alcanzó una facturación anual de mil millones de dólares, abasteciendo a organismos públicos y empresas privadas. En 2022 vendió la empresa con la intención de crear el primer fabricante de automóviles eléctricos de Brasil, Lecar. La misión de la empresa es redefinir la presencia de Brasil en el escenario de automoción mundial a través de vehículos no contaminantes que atiendan las demandas de autoridades y consumidores.
Actualmente, el equipo cuenta con 30 ingenieros, muchos de ellos con importante experiencia en empresas como Ford, Toyota y Nissan. La fábrica se está instalando en la región sur del país, siendo el 65% de las piezas nacionales y el 35% importadas.
El Lecar 459, el primer vehículo de la compañía, contará con baterías de la empresa Winston Battery, que también suministra a Volkswagen y Hyundai. El precio al consumidor será de 55.000 dólares estadounidenses, con una autonomía de 400 kilómetros por carga. La compañía también planea lanzar una versión urbana de precio popular, el Lecar Pop, con un precio estimado de 20.000 dólares, 250 kilómetros por carga y capacidad para cinco pasajeros.
Inversiones milmillonarias
El capital es 100% propio, pero la expectativa es realizar una oferta pública inicial (IPO) en 2025. La inversión prevista es de 3.000 millones de dólares. "Además de un proyecto que favorece la movilidad y la sostenibilidad, nuestro objetivo es crear una percepción de valor para Brasil, como siempre debemos ser percibidos. Somos la novena economía del mundo, apasionados por los coches y la Fórmula 1. Tenemos a Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi, campeones de F1, como nuestros ídolos, y sin embargo nunca tuvimos un fabricante de automóviles nacional. Cambiemos el curso de la historia", señaló.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios